Los ‘califas’ del PP andaluz se ‘resisten’ a que Rajoy entregue a Báñez el mando del partido

Nacional

Los ‘califas’ del PP andaluz se ‘resisten’ a que Rajoy entregue a Báñez el mando del partido

Fátima Báñez, ministra de Empleo

Los últimos rumores sobre la posibilidad de que la ministra de Empleo, Fátima Báñez, pudiera ser la candidata de Rajoy para liderar el PP andaluz han revuelto al partido. Los líderes provinciales no están por la labor.

Mientras se especulaba con el ‘aterrizaje’ de Miguel Arias Cañete, las aguas bajaron tranquilas. Pero Báñez, una ministra que se considera quemada, es una opción que no gusta nada a los líderes provinciales, que creen imposible que la ministra derrote en las próximas elecciones a la presidenta Susana Díaz.

Así, pese a que no quieren a Báñez como candidata a la Junta, en una cosa sí coinciden casi todos los ‘califas’ provinciales: el aspirante tiene que ser una mujer. En un confidencial del que se ha hecho eco ‘Andalucía Información’, se ‘destapa’ que la elegida sería la actual Delegada de Gobierno en la región y exalcaldesa de Adra, Carmen Crespo.

En la elección de la almeriense como candidata a ‘desbancar’ a Susana Díaz, coincidirían, según este confidencial, los líderes del PP de Granada, Almería y Cádiz, aunque la postura de ésta última podría virar si el elegido es Arias Cañete. En Málaga, tanto el edil como su presidente provincial habrían elegido al número dos de Ana Mato y secretario de Estado de Asuntos Sociales, Juan Manuel Moreno Bonilla.

En la capital andaluza, Sevilla, la elección del aspirante es una incógnita. Zoido, que se intenta desmarcar de Rajoy y de Cospedal, la opción sería el actual alcalde de Tomares y número dos de la dirección regional, José Luis Sanz. Incluso, según la información de este diario, no se descarta la opción del alcalde de la ciudad hispalense y presidente regional del PP andaluz, el propio Zoido.

Más información