Los sindicatos buscarán una alianza con los movimientos sociales para frenar la reforma de las pensiones del PP

Nacional

Los sindicatos buscarán una alianza con los movimientos sociales para frenar la reforma de las pensiones del PP

Manifestación del 15 m

Los sindicatos no “se van a quedar de brazos cruzados” ante la propuesta de reformas de las pensiones que propone el PP y van a sacar toda su ‘artillería’ para impedir esta modificación de las retribuciones. Algunos medios ya han adelantado que planean unirse a movimientos sociales, como el 15M, para hacer recular al Gobierno.

Según ha publicado el periodista Pascual García en ‘Cuarto Poder’, tanto CCOO como UGT tienen previsto dos caminos ante la reforma de las pensiones. El primero sería organizar una confrontación social abierta contra la modificación de las pensiones. Una movilización que cuente con sindicatos, partidos políticos de izquierda y otros movimientos sociales alternativos, aquí entra el 15M, con el objetivo de echar para atrás la propuesta del Gobierno de Rajoy.

El otro camino que tomarían los sindicatos, según el citado periodista, sería en llenar de movilizaciones, manifestaciones y protestas el recorrido parlamentario del proyecto para minimizar los daños mediante algún tipo de acuerdo. Sin embargo, la mayoría absoluta del PP en el Parlamento dificulta esta vía.

Especulaciones, aunque el propio secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha advertido esta mañana a la prensa, tras participar en la reunión de la Confederación Europea de Sindicatos, que “no nos vamos quedar de brazos cruzados, sin ningún género de dudas”, según informa Europa Press. Eso sí, no ha sido tan explícito y no ha explicado en qué consiste su movilización como sí ha hecho el mencionado periodista.

Más información