Equo acusa a Ignacio González de deteriorar el transporte público para privatizarlo después

Nacional

Equo acusa a Ignacio González de deteriorar el transporte público para privatizarlo después

Equo Madrid advierte de que la supresión de la línea I de Ciudad Universitaria a Somosaguas y de las líneas nocturnas denominadas buhometros – que seguían las rutas de la red de metro -, así como los recortes en 18 líneas urbanas de la EMT, se sumarán a las sucesivas subidas de las tarifas del transporte en Madrid, empeorando la movilidad de la ciudad y convirtiendo el transporte público en un lujo inasequible para las personas en paro o con precariedad laboral”.

Y ha ce notar que “la subida de las tarifas, el deterioro del servicio, el cierre de accesos, la reducción de la frecuencia de paso de los trenes, así como las reducciones previstas en las líneas de autobuses, están provocando una caída en el número de viajeros, al tiempo que un sector cada vez más amplio de la población se ve excluida de un servicio público esencial”.

Por otro lado, esta organización advierte de que la Comunidad de Madrid prevé la paulatina privatización del transporte público en la región, lo que traerá consigo nuevas subidas de tarifas y la reducción del servicio. Ramón Linaza, co-portavoz de Equo Madrid, explica que “el Consorcio de Transportes agrava su situación financiera al provocar una caída de viajeros, como consecuencia de la subida de tarifas y la reducción del servicio, preparando así la justificación para los procesos de privatización”.

Mientras, desde los movimientos sociales se reclama el mantenimiento de la gestión pública del transporte, así como la gratuidad para las personas desempleadas.

Equo Madrid rechaza la política privatizadora de los servicios públicos, que persigue el Gobierno regional, y previene de que, tras las privatizaciones del Canal de Isabel II y de la Sanidad -paralizada judicialmente-, se anuncia ahora la privatización de la gestión de parques, jardines y zonas infantiles, y se prepara la privatización del transporte público. Por ello, anuncia que apoyará la manifestación convocada para este jueves por el Comité de Empresa de la EMT ante la sede del Consorcio general de Transportes con el lema “por un transporte público y de calidad” .

Más información