Figar condena a la “exclusión social” a las familias en paro al eliminar las becas

Nacional

Figar condena a la “exclusión social” a las familias en paro al eliminar las becas

Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid

Los socialistas madrileños acusan a Ignacio González de poner en riesgo de “exclusión social” al 40% de familias madrileñas, que están en paro y no reciben prestación al reducir el 51% el presupuesto de becas.

Según declaró a elboletin.com el portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, Eusebio González Jabonero, se ha recortado el 51% el presupuesto de Becas de la Comunidad de Madrid, con lo las becas de comedor han bajado de 110.000 el curso pasado a 10.000 este curso y han desaparecido 310.000 becas de libro texto.

El político socialista denunció además que hay 35.000 alumnos más en primaria y secundaria de los que había en 2011, sin embargo hay más de 3.100 profesores menos.

La comunidad más cara para estudiar

El parlamentario del PSM recalca que Madrid es la Comunidad más cara para estudiar y recuerda que cada familia española gasta de media 1.450 euros por cada alumno en cualquier etapa educativa.

Denuncia que el Gobierno que presidente Ignacio González ha subido las tasas de educación infantil, que se incrementaron un 175% el año pasado, lo que ha provocado que el 50% de las familias se vean obligadas a renunciar a su plaza, ya que les sale más barata una plaza en un centro privado.

Añade las subidas de precio de la matriculación de la Formación Profesional de grado superior cuyas tasas, dice González Jabonero, han subido un 122%, hasta los 400 euros anuales.

Y, finalmente critica el aumento de tasas universitarias – una subida media del 65% en primera matrícula, con lo que en Madrid cuesta tres veces los que en Andalucía hacer una carrera.

“Estos hechos demuestran, a juicio del portavoz socialista que en Madrid, que la educación no da igualdad de oportunidades. No es universal”.

Más información