Ignacio González se ‘carga’ la cancha de baloncesto del Canal de Isabel II, la última pista pública de Chamberí

Nacional

Ignacio González se ‘carga’ la cancha de baloncesto del Canal de Isabel II, la última pista pública de Chamberí

Los socialistas madrileños denuncian que “el PP arrebata a Chamberí su última cancha pública de baloncesto al aire libre”, que será demolida por orden de Gobierno de Ignacio González y con permiso de la alcaldesa, Ana Botella.

El portavoz socialista en la Junta Municipal de Chamberí, Diego Cruz, denuncia en un comunicado que el Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Madrid apoya la desaparición de la única pista de baloncesto al aire libre de titularidad pública que queda en el distrito.

Y explica que la cancha, ubicada en las instalaciones deportivas del Canal de Isabel II, será demolida y sustituida por una pista de pádel a instancias del Ejecutivo de la Comunidad de Madrid, responsable de la dotación.

La decisión, sostiene Cruz, supondrá un “daño irreparable” para el Club de Baloncesto de Chamberí que quedará “incapacitado para ejercer la función social que viene realizando en el barrio en los últimos siete años”.

Informan que en el último pleno de la Junta Municipal de Chamberí, el PSOE presentó una proposición para solicitar al Canal de Isabel II el mantenimiento de la mencionada instalación deportiva, localizada en el número 54 de la avenida de Islas Filipinas. El PP votó en contra, sellando así su apoyo al derribo.

“Además de dar por bueno cualquier movimiento que emprenda el Gobierno regional, el único argumento esgrimido por el grupo popular en Chamberí para justificar su decisión fue que la pista no es reglamentaria”, explica el concejal socialista. Sin embargo, la Federación Madrileña de Baloncesto no ha puesto ningún impedimento en los últimos años para que allí se celebren partidos y competiciones.

“Una vez más, el PP da la espalda a las necesidades de los vecinos y a la importante función social que realizan entidades deportivas como el Club de Baloncesto de Chamberí”, expone el edil del PSOE. “Es evidente que la concepción que tiene el PP de deporte base y de deporte de barrio se sitúa a años luz de la realidad de los distritos madrileños”, añade. Este fenómeno se palpa especialmente en Chamberí, donde se acaba de “legalizar” un campo de golf, a pesar de las diversas sentencias que declaraban que su instalación no se ajustaba a la norma. Según Cruz, “esta instalación ha privado a todos los madrileños y, en especial a los vecinos de Chamberí, de un parque público usando un instrumento urbanístico anulado por fallo judicial”.

Más información