Sanidad asegura que US Open invitó a Ana Mato a asistir al partido de Nadal

Nacional

Sanidad asegura que US Open invitó a Ana Mato a asistir al partido de Nadal

Sanidad ha salido al paso de las informaciones que aseguran que Ana Mato había pagado 1.250 dólares por ver a Nadal en Nueva York y que había pasado la factura al Ministerio después de la polémica que se ha desatado en Twitter.

Desde el Ministerio se aclara que aunque no estaba previsto, la reina decidió ir a la final del torneo para ver a Rafael Nadal, por lo que US Open invitó a doña Sofía y sus acompañantes, que eran el embajador de España en la ONU, Fernando Arias, y Ana Mato, como “ministra de jornada”, que es como se denomina a los miembros el Gobierno que acompañan a la Familia Real en los actos públicos.

Sanidad informa que las entradas no las pagó nadie porque fueron invitados por US Open y dicen que desconocen de dónde ha salido ese precio de 1.250 dólares que citan los medios digitales que han dado la supuesta noticia.

También rechazan desde el Ministerio que Rafael Nadal se negara a saludar ni a fotografiarse con Ana Mato. Aseguran que el tenista español se fotografíó con la ministra. “Las fotos existen, aunque no se hayan publicado”.

Aseguran que no se han visto las instantáneas porque la exclusiva de la cobertura del evento deportivo la tenía Eurosport “y no se permitió la entrada de fotógrafos de Efe ni de la Casa Real». Y es posible, según el Ministerio de Sandidad, que los profesionales de Eurosport no conocieran o no les interesaran las imágenes de Nadal con Ana Mato, por lo que sólo publicaron las de la reina.

Más información