El PSC exige a Rubalcaba y a Rajoy un “nuevo estatus” para Cataluña tras la Diada

Nacional

El PSC exige a Rubalcaba y a Rajoy un “nuevo estatus” para Cataluña tras la Diada

Pere Navarro, presidente del PSC

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha exigido al PP y al PSOE que negocien un “nuevo estatus” y nueva financiación para Cataluña tras la celebración de la cadena humana con motivo de la Diada. Para ello, el socialista catalán cree “imprescindible una negociación sincera y leal” en la que se debata “la nueva relación entre Cataluña y España”.

Un mejor encaje de la comunidad catalana en España y una nueva financiación con la que la Generalitat garantice las políticas para salir de la crisis. Así se podría resumir la comparecencia de esta mañana de Navarro en la que les ha enviado un claro mensaje al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

“Decir muy claramente desde el PSC que es necesario un nuevo estatus para Cataluña, y es imprescindible una negociación sincera y leal sobre la nueva relación entre Cataluña y España”, ha señalado Navarro que ha pedido a Rajoy y a Artur Mas que “no se enroquen” y a los partidos independentistas que “no miren hacia otro lado” si quieren cambiar la situación.

“No sirve que las partes se enroquen. Que el Gobierno se enroque en la Constitución cuando ésta debe dar respuesta al problema, y tampoco sirve que el Govern se enroque diciendo que la otra parte no escucha, ha remarcado Navarro, según Europa Press, que respalda que se admita la “singularidad” de la región y una mejor financiación.

Más información