Raúl del Pozo anuncia la ‘resurrección’ de los discos duros de Bárcenas

Nacional

Raúl del Pozo anuncia la ‘resurrección’ de los discos duros de Bárcenas

Luis Bárcenas, extesorero del PP

El PP ha perdido el tiempo con su polémico borrado de los discos duros de Bárcenas. Al menos, si se confirman las ‘amenazas’ emitidas hoy por el columnista de El Mundo, Raúl del Pozo.

Según él, el entorno del extesorero posee copias de esos consumibles informáticos destruidos y se las va a hacer llegar al juez Ruz, con lo que Bárcenas habría conseguido casi matar dos pájaros de un tiro.

Por un lado, el partido ha hecho un espectacular ridículo, como mínimo y por otro habría logrado meter un poco de miedo en el cuerpo a esos posibles ‘donantes’ cuyos paseíllos por Génova se suponen inmortalizados en vídeo y convenientemente ‘guardados’ en esos discos duros duplicados que están a punto de ver la luz.

Algunos comentaristas han ‘picado’ ya en este anzuelo tendido por el columnista de ‘El Mundo’ y hay bastante opiniones sobre la posibilidad de que estas amenazas veladas tengan una base real.

Hasta hay quien aventura, como Antonio José Chinchetru en periodistadigital.com, que ni era creíble que Bárcenas no hubiera hecho copias de ese material ni tampoco lo es que el PP no haya procedido a realizar un trabajo parecido antes de destruir los famosos discos duros como paso previo a la entrega de los portátiles al juez.

Ahora, la incógnita, por lo tanto, es más bien ¿cuántas versiones de los discos duros de Bárcenas van a aparecer en los próximos días? Quizá la solución llegué la semana que viene cuando Ruz termine sus vacaciones.

Más información