El PSOE elude pedir responsabilidades políticas al PP por el accidente de tren de Santiago

Accidente Santiago

El PSOE elude pedir responsabilidades políticas al PP por el accidente de tren de Santiago

Accidente de tren

El portavoz del PSOE en la comisión de Fomento, Rafael Simancas aseguró en una entrevista en la Cadena SER que las respuestas que dieron ayer los responsables de Renfe y Adif no son suficientes para esta “tragedia extraordinaria”.

El diputado socialista Piensa que hay que centrarse más en ofrecer respaldo a las víctimas y que hay que aclarar las causas y medidas preventivas: “No pueden limitarse a enumerar los hechos y decir que los técnicos son responsables”.

Además, Simancas considera que aunque los técnicos son los que toman este tipo de decisiones, estos asuntos también son responsabilidad política.

Recuerda que desde el PSOE han propuesto una comisión de estudio para incluir las medidas necesarias que hagan que la velocidad del tren no dependa de una sola persona. Cree que la ministra de Fomento Ana Pastor debe hacer una revisión de errores, ya que “tiene que haber un antes y un después de este terrible día”.

Simancas piensa que España ha gastado mucho dinero para conseguir buenos trenes y un buen sistema ferroviario y que, por lo tanto, hay que revisarlo de manera definitiva tanto en Galicia como en el resto del país.

Reconoce que el PSOE también fue responsable en la adopción de las medidas actuales con el anterior gobierno y por eso quieren centrarse en el apoyo a las víctimas y en que se sepa la verdad. Aunque cree que en este asunto no se debe utilizar el “y tú más”, defiende que los técnicos fueron los que recomendaron modificar la vía mientras el socialista José Blanco era el ministro de Fomento.

Más información