Los ‘indignados’ volverán a la Puerta del Sol para reclamar la dimisión de Rajoy

Movimientos sociales

Los ‘indignados’ volverán a la Puerta del Sol para reclamar la dimisión de Rajoy

Movimiento 15m

Los ‘indignados’ no van a cejar en su empeño de que Mariano Rajoy asuma su responsabilidad como presidente del Gobierno ante los múltiples casos de corrupción que asolan al PP, entre ellos los ‘papeles’ de Luis Bárcenas’. Si hace un par de semanas, el pasado 26 de julio, salieron a las plazas de toda España para exigir la dimisión del líder popular, el 5 de octubre harán lo propio en una nueva manifestación convocada en la madrileña Puerta del Sol.

‘La hora de saldar cuentas. Justicia’. Bajo este lema diversas plataformas ciudadanas están organizando una protesta el 5 de octubre a las 19 horas en la céntrica plaza de la capital en la que “todos juntos vamos a exigir la dimisión de Rajoy”. Una convocatoria que ya está corriendo como la pólvora por las redes sociales.

Y es que, a pesar de que estamos en agosto, mes tradicionalmente de relax y vacaciones, los ánimos ante los casos de corrupción que salpican al PP no se han relajado. Todo lo contrario, a la espera de que María Dolores de Cospedal, Javier Arenas y Francisco Álvarez Cascos comparezcan como testigos ante el juez Pablo Ruz por los ‘papeles’ de Bárcenas el día 13 y 14 de agosto, cada vez hay más voces que creen que Rajoy debería decir ‘adiós’ a La Moncloa.

Así lo evidencia la convocatoria de esta protesta con la que los ‘indignados’ buscan que Rajoy ceda a la presión social por el ‘caso Bárcenas’, que ha puesto contra las cuerdas al máximo responsable del PP y que incluso ha hecho temblar los cimientos de Génova. Una iniciativa en la Puerta del Sol de Madrid con la que estos colectivos sociales ya están ‘calentando’ el regreso del Gobierno de sus vacaciones.

Esta iniciativa se suma a la que ya protagonizaron el pasado 26 de junio cuando salieron a las calles para una verdadera regeneración democrática.

“No hay excusas posibles, ha llegado el momento. Se encuentran en un callejón sin salida. Lo mejor que pueden hacer es pedir perdón, dimitir y convocar elecciones generales. No hay otra. Esta gentuza no puede seguir gobernando este país. ¡Que se vayan ya!”, rezaba la convocatoria con la que diferentes plataformas ciudadanas, como la Marea Blanca, llamaban a manifestar hace ahora un par de semanas.

“Es hora de que la ciudadanía se movilice de manera permanente hasta que el Gobierno presente su dimisión y deje en manos del pueblo la construcción de una alternativa para todos, democrática y honesta”, aseguraban. Una exigencia que no logró el objetivo fijado, ya que Rajoy se mantiene en la Presidencia del Ejecutivo.

Más información