www.elboletin.com

Sanitas 'presume' en sus resultados semestrales de que ya se ha hecho con el Hospital del Henares, aún sin adjudicar

miércoles 07 de agosto de 2013, 00:00h
Sanitas
Sanitas
La Comunidad de Madrid aún no ha firmado la adjudicación de los hospitales que privatizará, pero algunas empresas ya lo dan por hecho. Sanitas ya incluye al Hospital del Henares como nueva adquisición en su informe del cierre del 30 de junio, tal y como denuncia la Marea Blanca.

“También tuvimos éxito en nuestra oferta por controlar el Hospital del Henares […] y que además se encuentra en una buena posición tanto estratégica como geográfica para nuestro negocio”, afirma el grupo en el informe de resultados financieros de los seis primeros meses del año, que se puede leer en su página web.

El proceso aún no está cerrado, aunque la Comunidad de Madrid espera que en breve se pueda firmar la adjudicación definitiva de la gestión de este hospital y de otros cinco, el Infanta Sofía, Infanta Leonor, Infanta Cristina, el del Sureste y el Tajo.

Según explicó la semana pasada el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, la firma se producirá cuando las empresas que optan a la externalización constituyan las respectivas sociedades concesionarias, acrediten estar al día en el pago de sus obligaciones tributarias y a la Seguridad Social y entreguen la fianza que recoge el pliego de condiciones.

"No han firmado todavia y el grupo BUPA ya nos incluye como nueva adquisición y además estratégica", se quejaban los miembros de la Marea Blanca del Hospital del Henares en su perfil de Twitter.

No es la primera vez que Sanitas protagoniza una polémica de este tipo. A principios de julio, la Plataforma por la Mejora y Defensa de la Sanidad Pública del Henares denunció que la compañía había llevado ya sábanas con su logo al hospital a pesar de que la operación no se había cerrado.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.