www.elboletin.com

Los 'Afectados por la Hipoteca' recurrirán ante el Constitucional la ley antidesahucios del PP

lunes 05 de agosto de 2013, 00:00h
Manifestaciónde laPAH
Manifestaciónde laPAH
La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) va a dar un paso más en su ofensiva contra los desahucios. Y lo hará en los tribunales. Según ha anunciado este colectivo en su perfil de la red social Twitter, los afectados van a presentar un recurso de inconstitucionalidad contra la ley hipotecaria del PP. Eso sí, para ello necesitan el apoyo de 50 diputados o senadores.

A pesar de estar en pleno agosto, mes tradicionalmente de vacaciones, los ‘Afectados por la Hipoteca’ no se van a quedar de brazos cruzados. Además de continuar con su campaña para frenar todos los desahucios que puedan, la PAH va a llevar al Tribunal Constitucional la ley hipotecaria que el PP aprobó, con su mayoría, en la Cortes. Así lo anunciarán en una rueda de prensa convocada para este miércoles, día 7.

Y es que, según esta plataforma, esta norma, que sólo contó con el apoyo de los diputados y senadores populares, vulnera varios Derechos Humanos y va en contra de la Constitución, aseguran desde las redes sociales.

Esta ley se aprobó en el Senado el pasado mes de mayo después de que la PAH presentara en el Congreso una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) contra los desahucios, a favor de la dación en pago y del alquiler social que contó con el apoyo de casi un millón y medio de firmas y que obligó al PP a posicionarse al respecto.

Tal fue la presión ejercida que los populares no tuvieron más remedio que aceptar sacar adelante una ley contra los desahucios, aunque la propuesta del Gobierno nada tuvo que ver con las medidas plasmadas en la mencionada ILP, que desapareció del texto aprobado por el partido de Mariano Rajoy.

Para presentar esta acción judicial, la PAH necesita el apoyo de medio centenar de diputados y senadores que deberán suscribir este recurso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.