Trillo, protagonista en The Times: “El embajador en Londres atrapado en acusaciones de corrupción”

Nacional

Trillo, protagonista en The Times: “El embajador en Londres atrapado en acusaciones de corrupción”

Federico Trillo, exministro de Defensa

The Times se hace eco de las últimas revelaciones en torno al ‘caso Bárcenas’. Y lo hace para destacar que el embajador de España en Londres, Federico Trillo, se encuentra “atrapado” en medio de “acusaciones de corrupción”. El prestigioso diario británico señala que el exministro de Defensa con José María Aznar ha sido acusado de recibir 128.000 euros de la presunta contabilidad ‘B’ del PP en sobresueldos.

Tras los ataques que la prensa internacional ha dedicado en los últimos días al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ahora esta presión se está trasladando a otros ‘protagonistas’ de los manuscritos del extesorero del PP. En concreto, a Trillo.

The Times, diario de News International, una subsidiaria del grupo News Corporation de Rupert Murdoch, en cuyo Consejo de Administración está José María Aznar, publica un artículo en el que recoge las declaraciones de Bárcenas ante el juez Pablo Ruz en las que desveló los supuestos pagos de hasta 128.000 euros a Trillo de la ‘caja B’ del partido.

Un dinero con el que, según el que fuera responsable de las cuentas de Génova, el dirigente popular habría costeado la defensa de los acusados por el accidente del Yak-42. Una noticia que ha provocado que la asociación de familiares de víctimas de este suceso haya reclamado la dimisión de Trillo como embajador de España en el Reino Unido, así como que el PP aclare “urgentemente” si el exministro pagó los abogados de los imputados.

Este artículo en uno de los más importantes diarios británicos pone en jaque a Trillo que desde su ‘desembarco’ en la ciudad londinense ha tratado de pasado lo más desapercibido posible y evitar verse salpicado en las polémicas que acechan al PP.

Más información