Uruguay investiga a Luis Bárcenas por “crimen organizado”

Nacional

Uruguay investiga a Luis Bárcenas por “crimen organizado”

Luís Bárcenas, extesorero del PP

La Justicia de Uruguay investigará al extesorero del PP Luis Bárcenas por “crimen organizado” después de que el pasado mes de abril declarara a la Agencia Tributaria que tiene en este país 19 millones de euros a través de la empresa Tesedul.

La apertura de esta investigación ha sido comunicada por la Policía Nacional, que ha remitido, a través de su Brigada de Blanqueo de Capitales, un oficio sobre el asunto al instructor del ‘caso Gürtel’, Pablo Ruz.

En este oficio, al que ha tenido acceso Servimedia, se asegura que la Oficina de Interpol en Uruguay ha comunicado que la investigación sobre Bárcenas en este país ha sido iniciada por el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal Especializado en Crimen Organizado de Primer Turno.

En el documento de la Policía se especifica que lo iniciado en Uruguay es una “investigación” de carácter “reservado”, lo que supone una “petición vía judicial” para conocer las pesquisas del magistrado de este país.

La sociedad Tesedul fue con la que el extesorero del PP intentó acogerse a la amnistía fiscal en España y regularizar así parte de su capital. Este dato figura en un informe que la Agencia Tributaria ha remitido a Ruz, quien pidió datos sobre bienes en el extranjero declarados por siete personas, entre las que están Bárcenas.

Más información