El Senado concede por unanimidad el suplicatorio de Luis Bárcenas

Nacional

El Senado concede por unanimidad el suplicatorio de Luis Bárcenas

Los representantes de la Comisión de Suplicatorios del Senado han acordado, por unanimidad, iniciar los trabajos para conceder al senador, ex tesorero del PP e imputado en el ‘caso Gürtel’, Luis Bárcenas, el suplicatorio con el que poder defenderse ante el Tribunal Supremo de las acusaciones de cohecho y fraude fiscal.

Tal y como se aseguraba ayer desde el entorno del senador, Bárcenas ha presentado hoy ante esta comisión un escrito para pedir el apoyo de todos los grupos, que han concesión del suplicatorio. Escrito que han aceptado los partidos.

La reunión no ha estado exenta de morbo, ya que el senador es miembro de esta comisión y muchos esperaban ver la figura del ex tesorero por la Cámara alta para entrar en esta reunión que iba a poner sobre la mesa el, probablemente, mayor problema al que se enfrenta Bárcenas.

Ante esta expectación, el senador ha decidido inhibirse y no ha acudido a la reunión. A pesar de esta falta, Bárcenas no ha renunciado a su puesto en la comisión ni ha sido sustituido en la sesión de hoy por otro senador del PP.

Las labores de la Comisión de Suplicatorios continuarán mañana y se prolongarán en los próximos diez días hasta que sus miembros, uno de cada grupo político, voten una conclusión a finales de mes. Con esta decisión, el ex tesorero popular podrá acudir ante la Justicia y manifestar su inocencia.

Más información