La Casa Real atribuye los abucheos de la Reina y el Príncipe a las ‘malas compañías’ del PP

Casa Real

La Casa Real atribuye los abucheos de la Reina y el Príncipe a las ‘malas compañías’ del PP

La Casa Real trata de desvincular los abucheos que han sufrido la Reina y el Prínciípe del escándalo del caso Urdangarin y hace notar que estas muestras de malestar ciudadano se producen siempre que miembros de la Familia Real están cerca de algún miembro del Gobierno de Mariano Rajoy o de algún dirigente del PP.

Zarzuela defiende que los silbidos han tenido lugar en actos en los que los miembros de la Familia Real acompañaban a algún ministro poco valorado y concluyen que estas protestas tienen un “componente político”, según hace notar libertaddigital.com

Por ejemplo, interpretan que los incidentes en la inauguración del AVE a Alicante son un claro rechazo al PP, y recuerdan que en Albacete se subió la número dos del Partido Popular y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y en Alicante les esperaban el presidente valenciano Alberto Fabra y la alcaldesa imputada Sonia Castedo. «La cosa iba contra el PP y al Príncipe le tocó», señalaron fuentes de la Casa del Rey a El Mundo.

Amén de recordar que Mariano Rajoy estuvo pendiente todo el acto de evitar la foto con Castedo, regidora de esta ciudad valenciana e investigada por revelación de información privilegiada, cohecho y tráfico de influencias en el ‘caso Brugal’.

El mismo argumento utilizan desde Zarzuela para desligar a la Reina de los abucheos, el pasado viernes, en el Teatro Real de Madrid, donde doña Sofía acudió, en compañía del ministro de Cultura, José Ignacio Wert, a un homenaje a la mezzosoprano Teresa Berganza, y donde se repitieron los gritos y abucheos.
Sin embargo, esta justificación de echar la culpa al PP y a los recortes de la crisis se desmonta en el caso de los abucheos a la reina de este sábado en el Auditorio Nacional, ya que doña Sofía no estaba acompañada por ningún miembro del Gobierno.

Más información