Aguirre hace suyas las críticas de los jueces contra Gallardón por la reforma del CGPJ

Nacional

Aguirre hace suyas las críticas de los jueces contra Gallardón por la reforma del CGPJ

Esperanza Aguirre, expresidenta de la Comunidad de Madrid

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre la lanzado hoy un nuevo dardo contra Alberto Ruíz-Gallardón al hacer suyas las críticas de los jueces contra la reforma del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que promueve el ministro.

En una ponencia en Mérida, la presidenta del PP de Madrid ha apostado por despolitizar la justicia como «vacuna contra la corrupción» y ha aseverado que «si la justicia es un poder del Estado» entiende que «sus competencias tienen que estar en el Estado», según declaraciones recogidas por la agencia Europa Press.

Durante su intervención, ha sostenido que la «politización» del CGPJ ha sido una «constante» desde 1985 y para acabar con ella, ha indicado, no se le ocurre otro sistema que «revisar los mecanismos de acceso a la judicatura» y «dejar en manos de los propios jueces la organización».

Sobre la «celeridad» de la justicia, Aguirre ha lamentado la tardanza a la hora de las resoluciones judiciales, «especialmente graves» en los casos de corrupción política, aludiendo a casos como el ‘Pallerols’, el caso Urdangarín, el Gürtel o el Filesa.

Así ha dicho que con la «actual lentitud hay políticos honrados que se ven en la picota durante años y que, cuando las sentencias les absuelven, la sociedad ya les ha condenado», mientras que en caso opuesto los políticos «verdaderamente corruptos», cuando son condenados en firme, «cuentan con la ventaja que los «ciudadanos ya ni se acuerdan de qué delitos cometieron».

Más información