El PSOE madrileño propondrá un pacto a Aguirre para hacer frente a la crisis

Nacional

El PSOE madrileño propondrá un pacto a Aguirre para hacer frente a la crisis

La portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, adelantó hoy que propondrá a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, varios pactos y medidas para hacer frente a la crisis y mantener la calidad en los servicios públicos. Esta propuesta la formulará durante el debate sobre el estado de la región que se celebrará los días 15 y 16 de septiembre en la Cámara autonómica.

En declaraciones a Telemadrid recogidas por Europa Press, Menéndez explicó que sus propuestas van enfocadas “fundamentalmente a medidas necesarias para corresponsabilizarnos en la salida de la crisis, para apoyar a las familias que están sufriendo más directamente en nuestra comunidad la situación del desempleo, y también medidas y propuestas que tienen que ver con la necesaria mejora de la calidad de los servicios públicos, que en nuestra comunidad sufren un gravísimo deterioro”.

Respecto a la ley que prepara el Gobierno de Aguirre sobre La Cañada Real, que los ayuntamientos implicados prevén recurrir porque contempla la compra de terrenos sin dar solución a los implicados, el PSOE apeló a la necesidad de aprobar la norma. Menéndez argumentó que hay que encontrar una “solución compleja, que nos llevará años y que pasa desde luego por el compromiso de todos los partidos”. En este sentido, instó a consensuarla con los ayuntamientos afectados y también con las organizaciones que están llevando un trabajo comunitario en la Cañada.

Más información