La debilidad de liderazgo de Pajín vuelve a poner en apuros a Blanco

Nacional

La debilidad de liderazgo de Pajín vuelve a poner en apuros a Blanco

La debilidad de liderazgo de Leire Pajín ha vuelto a poner en apuros a José Blanco. El ministro de Fomento se ha visto obligado a salir a los medios para confirmar que los ediles de Benidorm, entre los que se encuentra la madre de Pajín, no regresarán al PSOE tras desobedecer a Ferraz.

El ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, aseguró hoy en Onda Cero que si de él depende, los ediles de Benidorm que han firmado la moción de censura contra el alcalde popular no se integren en las próximas listas electorales del partido para los comicios de 2011.

De esta forma, Blanco ha tenido que salir ‘al rescate’ de Pajín, secretaria de Organización del PSOE, ante la imagen de debilidad que ha supuesto para ella que los 12 concejales de Benidorm desobedezcan sus órdenes de no presentar la moción. Más aún siendo una de ellas su madre, Maite Iraola, quien ha intentado reducir el impacto sobre su hija abandonando la militancia socialista. Una decisión que también han adoptado el resto de ediles.

El duro golpe que ha supuesto lo sucedido en Benidorm para Pajín es doble porque fue ella quien colocó como secretario general del partido en Valencia a Jorge Alarte quien, después de casi dos años en ese cargo, no ha conseguido acabar con las tensiones internas ni ha hecho valer su liderazgo. De nada le sirvió el apoyo de José María Pajín, padre de la secretaria de Organización del PSOE, en el congreso que le aupó a ese cargo.

Es la segunda vez que el nombramiento de Pajín para dirigir el partido es cuestionado. La derrota en las elecciones europeas supuso un duro golpe para ella que recibió muchas críticas desde un sector del PSOE por la estrategia que llevó a cabo durante la campaña electoral. De hecho, Blanco advirtió entonces, en un corrillo con los periodistas, que la próxima campaña electoral a la que se enfrentara el PSOE la dirigiría él en persona. Una conversación que supuso una desautorización en toda regla de Blanco a Pajín.

El alcalde de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll, calificó hoy de “cuatreros modernos” a los concejales que han suscrito una moción de censura contra él. “Lo que han hecho los concejales socialistas junto con Zapatero, Leire Pajín y Alarte ha sido un paripé, un sainete, al decir que dejaban el PSOE para no dañar las siglas”, dijo.

Más información