Santiago Abascal no recuerda quién del PP ni cómo le entregó 12.000 euros

Caso Bárcenas

Santiago Abascal no recuerda quién del PP ni cómo le entregó 12.000 euros

El concejal ‘popular’ Santiago Abascal ha asegurado esta tarde ante el juez Ruz, que investiga los documentos atribuidos al extesorero del PP Luis Bárcenas, que no recuerda qué miembro de la formación le entregó 12.000 euros en julio de 1999 para reparar los daños ocasionados en su negocio por un ataque de violencia callejera. Tampoco se acuerda de cómo llegó esa suma a sus manos.

El miembro del PP ha asegurado a su salida de la Audiencia Nacional, donde ha declarado como testigo por la presunta contabilidad B del partido, que no recuerda los detalles de la entrega del dinero, ya que fue “hace 14 años”, informa Europa Press.

«No recuerdo, fue hace 14 años, a mi sé que me dieron el dinero y no recuerdo quién me lo dio ni cómo me lo dio», ha apuntado concretamente Abascal, quien según los documentos investigados habría recibido 12.000 euros del extesorero del PP Álvaro Lapuerta.

«Efectivamente a mí me dieron un dinero en relación a un atentado que tuve en agosto del 99 que provocó daños por 19 millones de pesetas (114.000 euros) y a mí el partido me ayudó con una cantidad de dos», ha infirmado el concejal.

Más información