Rajoy sigue sin aportar propuestas concretas sobre economía

Nacional

Rajoy sigue sin aportar propuestas concretas sobre economía

El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, ofreció hoy un discurso cargado de críticas hacia el Gobierno, aunque las propuestas brillaron por su ausencia. Más allá de la solicitada y defendida bajada de impuestos, y la reducción del gasto público, Rajoy sólo tuvo duras palabras para las medidas adoptadas por el Gobierno.

Así, defendió que países como Alemania, Francia o China, no sólo no pretenden subir sus impuestos, sino que en el caso del país asiático, los han bajado “en ocho ocasiones”. Sin embargo, el líder de la oposición no ofreció ninguna medida que pudiese sustituir a la subida de los impuestos, algo que fue duramente criticado por Zapatero, que logró provocar las risas del conjunto de la Cámara al recordarle al líder de la oposición que “ha salido en muchos anuncios, pero no ha anunciado nada”, en relación a los vídeos publicados este verano por el presidente del PP.

Pese a todo, la bancada popular tardó en reaccionar ante las críticas de su líder, con escasas ovaciones durante su primer turno, aunque se mostró más metido en el debate durante el segundo turno de su líder

El líder popular acusó a Zapatero de mentir al afirmar que lo peor ha pasado. Así, Rajoy recordó que la situación económica “está peor que en el debate anterior”, esgrimiendo el aumento de 523.000 parados desde febrero, y las declaraciones del ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, de que es posible que dentro de seis meses haya más parados.

Además, Rajoy aseguró que las medidas adoptadas por el Gobierno son contradictorias y aleatorias, aunque se mostró de acuerdo en llegar a un pacto en materia de educación y energía, y aseguró que es mentira “que la oposición no arrime el hombro”, recordando que apoyaron la nueva política territorial, y el envío de nuevas tropas a Afganistán.

Más información