Toni Cantó asegura que un valenciano no tiene los mismos derechos de un vasco «o en breve un catalán»

Nacional

Toni Cantó asegura que un valenciano no tiene los mismos derechos de un vasco «o en breve un catalán»

El actor y diputado de UPyD, Toni Cantó, partició anoche en el programa de La Sexta Noche y aunque fue un poco más recatado que en Twitter, sí que ofreció algunas opiniones polémicas. Algunas, como que «hoy en día un valenciano no tiene los mismos derechos que un vasco o un navarro, y en breve un catalán».

El diputado también ha reiterado su postura respecto a la ley de violencia de género, resaltando que «no ha hecho nada para que bajen las muertes». «No les hace ningún favor a las mujeres, no funciona. Mi intención es atajar el problema de las muertes en el maltrato, crear una nueva ley que funcione mejor, que acoja a mas gente (niños, ancianos y hombres) y también habrá que ocuparse de las víctimas colaterales», ha señalado en referencia a los hombres que sufren denuncias falsas de maltrato.

«Sin que te pongan al lado de los maltratadores, como hizo una diputada socialista, hay que crear herramientas para que el número de muertes baje y se pare esa salvajada que es la violencia de género». Para el diputado, «no se debe tratar de forma diferente al hombre y a la mujer», el principal error de la actual ley. «No creo en la discriminación positiva», afirma.

Cantó también reivindicó que los grandes políticos «piensen primero en los ciudadanos» y explicó que su partido, antes de pactar, «obligaría a firmar un contrato». «Apoyaré a una mayoría, pero la vigilaría día a día», añade, comentando que «el PP y el PSOE son lo mismo, agitan de vez en cuando algunos temas para aparentar, pero no hay diferencia».

«Yo creo que es muy probable que el bipartidismo acabe, y eso es muy bueno, es un reflejo de una sociedad mucho más plural. La lástima será que esto ocurra por lo mal que lo han hecho los grandes», apuntó el diputado de UPyD.

En cuanto a temas concretos, «nuestro partido votó en contra de la ley del aborto que propuso el PSOE porque dejaba algunos aspectos muy abiertos y porque estamos en contra de que las niñas puedan abortar sin permiso paterno».

«Con la corrupción hay que evitar que los imputados puedan estar en las listas electorales y tener una justicia independiente», añade, apuntando que «actualmente hay una gran cantidad de políticos que podrían ser mucho mejores».

El político de UPyD apunta que «las críticas las he llevado bien y no tienen que ver con los tuits en sí, sino con quien soy y a qué partido represento».

Más información