La ministra de Defensa, Carme Chacón, en una entrevista en l

Nacional

La ministra de Defensa, Carme Chacón, en una entrevista en l

La ministra de Defensa, Carme Chacón, en una entrevista en la Cadena SER, cifró en 220 el número de soldados solicitados por el Estado Mayor de la Defensa para reforzar la seguridad de las tropas españolas en Afganistán y ha confirmado que el relevo del jefe de las operaciones militares en el exterior está “planificado desde hace tiempo”.

Una juez de Barcelona ha acordado mantener la suspensión de la autorización al Ayuntamiento de Arenys de Munt (Barcelona) para la consulta de autodeterminación del día 13, mientras que la protesta de La Falange prevista para ese día la ha permitido el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, desautorizando así a la Consejería de Interior que cambió la fecha para evitar incidentes.

La representación jurídica de los padres de Marta del Castillo, la joven sevillana desaparecida la noche del 24 al 25 de enero, atribuye a los cuatro imputados mayores de edad un presunto delito de profanación del cadáver, según confirmaron a Europa Press fuentes del caso.

El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, se reunirá mañana con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, dentro de la ronda de contactos que viene manteniendo el ministro desde que accediera al equipo de José Luis Rodríguez Zapatero el pasado abril. Según informaron a Europa Press fuentes del Ministerio, la reunión tendrá lugar alrededor de las 12.30 horas, después de que la presidenta madrileña acabe de presidir el Consejo de Gobierno que se reúne semanalmente los jueves.

Más información