Los sindicatos de Metro ratifican la huelga en San Isidro y el día la final de la Copa del Rey

Nacional

Los sindicatos de Metro ratifican la huelga en San Isidro y el día la final de la Copa del Rey

Vagón de un tren del Metro de Madrid

El Sindicato de Conductores de Metro de Madrid ha ratificado hoy la convocatoria de paros parciales en el suburbano para mañana (coincidiendo con la festividad de San Isidro) y el viernes (día en el que se celebra la final de la Copa del Rey de fútbol).

El sindicato ha convocado paros parciales de 11 a 15 horas del miércoles mientras que el viernes están inicialmente previstos de 23 horas hasta el final del servicio (a las 2 de la madrugada del día 18 de mayo).

Según explica el colectivo en un comunicado, esta convocatoria no tiene relación con la negociación del nuevo convenio colectivo sino por los incumplimientos que reclaman a la compañía del anterior Convenio Colectivo 2009-2012.

“No tenemos ninguna intención en perjudicar a los ciudadanos de nuestra Comunidad pero nos vemos obligados a convocar tras la negativa de la dirección a dar solución a un conflicto que lleva presente desde diciembre», indica el sindicato, que garantiza el cumplimiento de los servicios mínimos.

Por otro lado y tras una asamblea de trabajadores, los sindicatos CC.OO., UGT, Solidaridad Obrera, Sindicato Libre y Sindicato Técnicos decidieron tras la misma mantener para esos días la convocatoria de paros que habían comunicado anteriormente para dichas fechas, informa Europa Press.
No obstante, los horarios de estas organizaciones sindicales preparan paros parciales de cuatro horas para este miércoles (de 12 a 16 horas) y de dos horas para el viernes, de 19 a 21 horas.

Más información