Sebastián pide un pacto de Estado sobre el coche eléctrico

Nacional

Sebastián pide un pacto de Estado sobre el coche eléctrico

El ministro de Industria, Turismo y Comercio dijo hoy que el coche eléctrico será uno de los ejes del Pacto por la Energía que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, propondrá a las partidos, ya que según Sebastián es una “cuestión de Estado, alejada de la confrontación política”.

El titular de Industria hizo estas declaraciones al presentar la ratificación de los acuerdos del ‘Proyecto Movele’ de impulso a los coches eléctricos, acto en el que participaron también los alcaldes de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón; de Barcelona, Jordi Hereu; y de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín.

El titular de Industria ha asegurado que la estrategia de potenciación del coche eléctrico es una “cuestión de Estado, alejada de la confrontación política”, por lo que ha propuesto a todos los partidos políticos, “especialmente al PP”, un diálogo por su implantación en el proyecto de Pacto por la Energía, formulado por José Rodríguez Zapatero.

El precio del coche eléctrico oscilará entre los 750 y los 20.000 euros y será uno de los referentes en la próxima Ley de Economía Sostenible que el jefe del Ejecutivo anunció como una de las prioridades en lo que queda de legislatura. Respecto a sus ventajas, el ministro ha precisado que si todos los coches que circularan por España fueran eléctricos, el ahorro en la factura petrolífera anual sería de unos 11.000 millones de euros y la dependencia energética española del crudo se reduciría en 20 puntos.

Sin embargo hoy se ha conocido que las compañías españolas se sitúan por debajo de la media europea en intención de uso del coche eléctrico en los próximos tres años, ya que sólo el 12% de las empresas prevé incorporar a sus flotas este tipo de vehículos, frente al 18% de las europeas, según se desprende del estudio Observador del Vehículo de Empresa promovido por Arval, compañía especializada en ‘renting’ perteneciente al grupo BNP Paribas.

Más información