El juez Ruz cita a declarar como imputado al testaferro de Bárcenas en Suiza

Nacional

El juez Ruz cita a declarar como imputado al testaferro de Bárcenas en Suiza

El juez que investiga el ‘caso Gürtel’, Pablo Ruz, ha citado como imputado a Iván Yáñez, el testaferro del extesorero del PP Luis Bárcenas en Suiza. El apoderado declarará el próximo 8 de marzo por un delito de blanqueo de capitales.

El magistrado considera que Yáñez podría haber transferido fondos de una de las cuentas del extesorero en entidades suizas a nombre de las sociedades Sinequanon y Tesedul a otras cuentas ubicadas en EEUU. El testaferro habría realizado estas operaciones a petición de Bárcenas tras saber que estaba siendo investigado, según publica la Cadena Ser.

El propio extesorero aseguró el lunes durante su declaración que Yáñez, al que aseguró que contrató por ser hijo del antiguo empleado del PP Francisco José Yáñez, era el gestor de sus cuentas en el extranjero.

En el auto dictado este jueves, al que ha tenido acceso la agencia Efe, Ruz llama a declarar ese mismo día como testigos a otras dos personas que también fueron nombradas por Bárcenas durante su comparecencia: Pedro Hernández de Zárate y Susana Mantecón Gayo. El extesorero aseguró que ambos intervinieron en operaciones de compra-venta de cuadros.

Más información