www.elboletin.com

Los sindicatos de la Enseñanza denuncian las ‘amistades peligrosas’ de Lucía Figar

miércoles 20 de mayo de 2009, 00:00h
Los sindicatos educativos de Madrid (CCOO, ANPE, CSI-F, UGT y STEM) han advertido hoy a la consejera de Educación de la Comunidad, Lucía Figar, ante las ‘amistades peligrosas’ que parece tener en algunos medios de comunicación, que defienden de forma acérrima los recortes que ha implantado en la educación pública este curso. En concreto, los representantes de los docentes se han hecho eco de una campaña lanzada por Intereconomía, en la que este medio defiende la gestión de la consejera y critica a los profesores madrileños por ir a la huelga.

Francisco García, secretario general de CCOO Enseñanza en Madrid, ha bromeado con este tema durante la rueda de prensa que han ofrecido los sindicatos para informar sobre el seguimiento de la huelga. En concreto, el sindicalista ha comentado que no “sabía que Figar estuviese tan mal” y necesitase el apoyo de Intereconomía, y ha apuntado que si ellos recogiesen firmas para proteger y mantener la calidad de la enseñanza pública “obtendrían mejores resultados” que este medio, que asegura contar ya con 3.000 firmas de apoyo a la consejera regional.

Por su parte, Paco Melcón, presidente de ANPE Madrid, ha criticado a algunos medios como este, ya que se están equivocando “con los profesores, a los que maltratan y someten a un linchamiento que no se merecen”, mientras que Eduardo Sabina, secretario general de la sección de Educación de UGT, ha apuntado, tras decir irónicamente que la campaña de Intereconomía es “estupenda”, que lo peor que te puede pasar es “que te defienda este medio”.

Estas declaraciones se han producido tras conocer que el grupo de comunicación situado en la derecha más extrema del panorama comunicativo nacional ha iniciado una campaña de apoyo a Figar “ante el acoso que sufre por parte de los sindicatos por las nuevas medidas que ha implantado para el curso escolar 2011-12”. Frente a la iniciativa de la Marea Verde, que ha abierto en la red una página web para recoger firmas y donde solicitan a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, que cese a Figar, Intereconomía ha comenzado a recoger firmas en defensa de las medidas del Ejecutivo regional y de la gestión llevada a cabo por la consejera.

Según reza Intereconomía en su página web, “la política educativa que lleva a cabo a la Comunidad de Madrid busca la excelencia educativa”, lo que les ha llevado a expresar su “apoyo a la misma porque tiene el objetivo de mantener el equilibrio y la calidad entre la educación pública, concertada y privada para que los padres puedan elegir libremente”.

El grupo de comunicación ya tilda esta medida, que comenzó ayer, como un éxito debido a la gran cantidad de firmas que han juntado en un solo día, aunque los sindicatos han asegurado a este medio que la iniciativa de los profesores tiene mejores resultados, ya que la semana pasada contaba con más de 20.000 firmas.

Precisamente, hace unas semanas la buena relación de Figar con el grupo ultraconservador Comunión y Liberación ya desató la polémica. Un vídeo en el que la consejera regional presumía del trato privilegiado que reciben las escuelas católicas concertadas en la Comunidad de Madrid corrió como la pólvora en Internet.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.