Más de 5.000 bares y restaurantes podrían cerrar tras el verano

Nacional

Más de 5.000 bares y restaurantes podrían cerrar tras el verano

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) advirtió hoy de que más de 5.000 bares y restaurantes “agonizan” y corren el riesgo de cerrar en los próximos meses, debido a la ampliación de la prohibición de fumar en todos los locales y a la “amenaza” que se cierne sobre los ‘chiringuitos’ de playa.

Según este organismo, la aplicación de la Ley de Costas podría abocar a muchos hosteleros propietarios de ‘chiringuitos’ a cerrar definitivamente sus establecimientos, que suponen una contratación directa de más de 40.000 empleados, una vez terminada la temporada de verano, que, por otra parte, “no ha sido tan buena como en años anteriores”.

“Solamente la decisión del Gobierno, bien de suspender la aplicación de la Ley, bien de permitir a las comunidades autónomas que estudien las situaciones individuales, podría conducir a estos hosteleros a mantener alguna esperanza de continuidad”.

Por otro lado, UPTA subrayó que muchos hosteleros decidieron, en su momento, invertir en acondicionar sus locales para el cumplimiento de la ley del tabaco. Estas inversiones podrían no amortizarse, según la asociación de trabajadores.

Más información