El presidente de La Rioja califica de “miseria política” las acusaciones de su partido al Gobierno

Nacional

El presidente de La Rioja califica de “miseria política” las acusaciones de su partido al Gobierno

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, aseguró hoy que «como dirigente autonómico», le preocupan «los problemas de los ciudadanos», y que deja «al margen» otras cuestiones dentro de las «miserias de los políticos», al ser preguntado por las acusaciones de espionaje y maltrato policial y judicial que está denunciando su partido, el PP, según Europa Press.

El presidente riojano prefirió no entrar en este tipo de cuestiones, y aseguró que «ni entro en el aborto, ni en los crucifijos, ni en otro tipo de cuestiones que quieren desviar la atención». «Paso del tema; el responsable de una Comunidad Autónoma debe pensar cuántos ciudadanos lo van a pasar mal hoy para comer, y que puedo hacer para que tengan los recursos necesarios. El resto entra en las miserias de los políticos, que hay muchas», zanjó.

Por su parte, la presidenta del PP de Tenerife, Cristina Tavío, aseguró que ella misma ha sido víctima de escuchas ilegales en los días previos a las elecciones autonómicas de 2007. Tavío aseguró en una entrevista a Radio El Día haber recibido información de que «uno de los teléfonos pinchados en las islas» era el suyo, y que no denunció por que le informaron de que «era muy difícil llevar a cabo esa denuncia».

Tavío, cuyo nombre es el primero que suena en la lista de los supuestos espiados, exigió que «no se abuse» de las escuchas telefónicas y pidió al ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que «responda de las actuaciones correctas de las investigaciones judiciales como consecuencia de cualquier tipo de denuncias y demuestre que, efectivamente, en ningún caso, se abusa de esas conversaciones telefónicas».

Los socialistas canarios mostraron su «indignación» al escuchar estas declaraciones. La secretaria de Organización regional de PSC, Gloria Gutiérrez, aseguró que «estas manifestaciones responden a una campaña orquestada del PP para taparse sus vergüenzas sobre los casos de corrupción que salpican al partido», y exigió a Tavío que denuncie el caso. «A lo mejor no quiere denunciarlo porque quienes le escucharon fueron los propios miembros del PP», manifestó la socialista.

Por su parte, la secretaria de Justicia y Seguridad del PSOE canario, Sandra Rodríguez Vázquez, afirmó sentirse «abochornada al escuchar a una representante de un partido político hablar de esa forma tan alegre en los medios de comunicación» sobre un tema «tan grave», y le exigió que explique «cómo y dónde sintió las supuestas escuchas ilegales de las que dice haber sido víctima».

Más información