La presión del PSC modera el discurso de ERC sobre el Estatut

Nacional

La presión del PSC modera el discurso de ERC sobre el Estatut

Las últimas declaraciones de reconocidos miembros de ERC elevando la presión sobre la sentencia del Estatut del Tribunal Constitucional han provocado que los socialistas catalanes den un toque de atención a los que son sus socios en el Gobierno de la Generalitat para que rebajen sus críticas. Esta llamada al orden ha dado sus frutos al moderar hoy ERC su discurso sobre el texto autonómico.

Mucha tierra pone de por medio el comunicado que la dirección de ERC ha difundido hoy sobre la manifestación del próximo 11 de septiembre con respecto al duro llamamiento contra el Constitucional realizado el lunes por el ex presidente del partido Josep Lluis Carod Rovira. Las palabras de Carod para convertir el Día de Cataluña en un acto por la defensa de los ciudadanos de esta comunidad contra el posible recorte del Estatut no deben tener espacio en esta manifestación para ERC ya que este día hay que reivindicar la soberanía del pueblo.

Diferentes visiones del tiempo del ‘juego’ tiene la cúpula de ERC y su ex presidente, ya que para el partido republicano catalán “una vez se conozca y en el caso de que sea desfavorable”, ERC se sumará a las iniciativas promovidas por diferentes entidades de la sociedad catalana y no antes.

Este comunicado no sólo ha querido moderar las declaraciones de Carod, sino que con el tono de este discurso ERC ha intentado quitar hierro a la idea de su diputado en el Congreso, Joan Tardá, de que se retiren temporalmente de este parlamento los diputados catalanes para presionar así al Tribunal Constitucional y evitar así una sentencia que recorte el Estatut.

Más información