Las declaraciones del ‘caso Palma Arena’ podrían prolongarse hasta final de mes

Nacional

Las declaraciones del ‘caso Palma Arena’ podrían prolongarse hasta final de mes

El juez José Castro, que instruye el ‘caso Palma Arena’, en el que se investiga la presunta corrupción en la construcción de un velódromo de Mallorca, señaló hoy que habrá nuevas declaraciones de imputados, y que estas «pueden prolongarse hasta final de mes», según informa EFE.

El magistrado aclaró este punto tras tomar declaración al arquitecto holandés Sander Douma, a quién se encargó la elaboración de la pista del velódromo, que fue diseñado a su vez por el alemán Ralph Schürmann.

El abogado de Douma, LLorenç Salvá, afirmó, tras la declaración de su defendido, que éste «ha dado todas las explicaciones que le han requerido, e incluso a aportado documentos». «Ha sido una declaración en principio perfecta, y sin ningún tipo de contradicción», aseguró. El propio Douma rechazó hacer declaraciones alegando «el secreto del sumario».

Salvá confirmó que su cliente acudió en calidad de imputado, aunque no pudo revelar los cargos, «hasta que no se levante el secreto».

Sander Douma es el responsable de la pista del velódromo, un proyecto que heredó del arquitecto autor del proyecto, Ralf Schürmann. Douma ha llevado a cabo otros proyectos similares como la pista del velódromo del estadio olímpico de Atenas o el de Manchester. El holandés afirmó el pasado marzo que la pista presenta «problemas técnicos. Además, el velódromo sigue sin ser homologada por la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Desde las primeras detenciones del día 5 de agosto, en la fase de instrucción de la causa de presunta corrupción han declarado ya más de una decena de imputados, entre los que se encuentran el ex director general de Deportes del Govern José Luis «Pepote» Ballester, el ex gerente del Palma Arena Jorge Moisés, el también ex presidente del consorcio del Palma Arena, Rafael Durán, el director de la empresa de comunicación Nimbus, Miguel Romero, y el jefe de obras de la UTE constructora (FCC y Melchor Mascaró), Miguel Ángel Rodríguez.

Más información