La línea de AVE entre Madrid y Sevilla se restablece a primera hora de la tarde

Nacional

La línea de AVE entre Madrid y Sevilla se restablece a primera hora de la tarde

La línea de AVE entre Madrid y Sevilla, cortada desde anoche en ambos sentidos a la altura de la comarca toledana de La Sagra, por las inundaciones causadas por una fuerte tormenta, ha continuado suspendida durante toda la mañana, según el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), aunque el servicio se restableció a primera hora de la tarde.

Según informa el organismo encargado de la Alta Velocidad Española, los trabajos se han complicado porque la lluvia ha producido en La Sagra y Yeles (Toledo) el desguarnecido de la vía a lo largo de dos kilómetros y ha hecho además que el agua quedase embalsada en parte del trazado ferroviario.

Durante este periodo, Renfe ha puesto en marcha un servicio alternativo con 49 autobuses para trasladar a los viajeros que se han visto afectados hasta el momento y que calcula que alcance la cifra de 7.000 a lo largo del día de hoy. En este sentido, Adif ha mantenido operativa la línea desde la estación de Toledo hacia el resto de las estaciones (Ciudad Real, Puertollano, Córdoba, Sevilla y Málaga).

A las cuatro de la tarde, el servicio se restableció con normalidad.

Más información