Los empleados públicos protestan contra la bajada de sueldos de Aguirre

Nacional

Los empleados públicos protestan contra la bajada de sueldos de Aguirre

La bajada de sueldos a los empleados públicos decretada por Esperanza Aguirre ya ha suscitado las primeras convocatorias de protesta. Los trabajadores de la administración se concentrarán el próximo 14 de junio en la Puerta del Sol, sede del Gobierno regional, para denunciar este nuevo recorte de la ‘lideresa’.

La concentración, según ha anunciado UGT, tendrá lugar desde las 18:30 hasta las 20 horas para cargar contra esta nueva “vuelta de tuerca” que ha dado Aguirre a los empleados de la administración regional, “tras el incremento de la jornada laboral y la eliminación del complemento en situación de I.T., que ha supuesto la pérdida de miles de puestos de trabajo en los servicios públicos”.

Por ello, y a pesar de que el recorte aprobado en el Consejo de Gobierno de la Comunidad todavía debe ser ratificado por la Asamblea de Madrid, los sindicatos han decidido responder en la calle ante este nuevo ataque. Además de la mencionada concentración, estas organizaciones también llevarán a cabo diversas “asambleas informativas” en los centros de trabajo con el objetivo de que el Ejecutivo de Aguirre “modifique su propuesta”.

Más información