El juez valenciano tendrá que juzgar también a Correa, ‘El Bigotes’ y Crespo

Nacional

El juez valenciano tendrá que juzgar también a Correa, ‘El Bigotes’ y Crespo

El juez instructor del ‘caso Gürtel’ en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Antonio Pedreira, se ha inhibido en favor de su homólogo en Valencia, José Flors, para que incluya en la causa la parte de la investigación referente a los líderes de la supuesta trama de corrupción que presuntamente regalaron trajes al presidente de la Generalitat, Francisco Camps.

Según informa Efe, Pedreira se inhibe de los hechos imputados al presunto líder de la trama, Francisco Correa, a Pablo Crespo y a Álvaro Pérez, ‘El Bigotes’, en relación con las eventuales entregas de prendas de vestir a Camps, Ricardo Costa, Rafael Betoret y Víctor Campos.

En el auto, recogido por Efe, Predeira explica que el fiscal estima que los delitos de cohecho imputados a Correa, Crespo y Pérez basados en la eventual entrega de dádivas a los citados cuatro imputados son conexos con los atribuidos a éstos en el procedimiento del Tribunal del Jurado de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Valencia.

Precisamente, hoy los tres jueces conservadores que integran esta sala del tribunal valenciano han decidido que la expectación continúe al aplazar su decisión sobre los recursos interpuestos por Francisco Camps, Ricardo Costa, Víctor Campos y Rafael Betoret, hasta el próximo lunes.

El tribunal ha decidido habilitar los próximos 1, 2 y 3 de agosto para continuar con la deliberación, redacción y notificación de la resolución de los recursos de apelación presentados por el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, su ‘número dos’ en el PP Ricardo Costa, el ex vicepresidente del ejecutivo autonómico Víctor Campos y el ex integrante de la Consejería de Turismo Rafael Bertoret.

El lunes, si todo sigue su curso, será el día señalado para conocer si el proceso contra la rama valenciana del ‘caso Gürtel’ continúa su curso con las actuales imputaciones o algunos de los cargos o ex cargos antes mencionados se ‘libran’ de seguir siendo investigados.

Antes de conocer esta decisión, Ricardo Costa ha reiterado una vez más su inocencia y la de su jefe de filas, Francisco Camps.

Por otro lado, el Gobierno central no ha querido fijar una fecha para reformar los Juzgados de Nules (Castellón), saturados en la actualidad por la cantidad de casos en trámite. Entre ellos, se encuentran varios en los que está imputado el presidente de la Diputación, Carlos Fabra.

El Ejecutivo se pronunció así en una respuesta parlamentaria al diputado de Iniciativa en el Congreso, Joan Herrera, en la que denunciaba que la congestión que está sufriendo el Juzgado de Nules se debe en parte, al estancamiento de la prometida reforma que prometía traspasar a otra localidad algunos casos.

Más información