Tomás Gómez vuelve a enfrentarse con Rubalcaba

Nacional

Tomás Gómez vuelve a enfrentarse con Rubalcaba

El líder del PSOE de Madrid, Tomás Gómez, no olvida el día en el que Rubalcaba movilizó a Ferraz en su contra e impulso la candidatura de Trinidad Jiménez para el Gobierno autonómico. Ahora que el ex ministro ha cosechado una derrota histórica en las urnas, Gómez ha iniciado su venganza y ha asegurado que luchará porque Rubalcaba no sea el único candidato para suceder a Zapatero en la Secretaría General.

Las espadas continúan en todo lo alto. En medio del aluvión de mensajes de apoyo que ha recibido Rubalcaba en las últimas horas por parte de miembros de la dirección nacional del PSOE para que siga al frente del partido y se presente como secretario general, Gómez ha salido a escena para insistir en la necesidad de “poner un punto y aparte” en esta etapa.

“Voy a hacer todo lo que esté en mi mano para que haya más de un candidato a la Dirección del PSOE, a la Secretaría General”, ha insistido Gómez que ha preferido guardar silencio sobre si él mismo daría el salto y se presentaría para rivalizar con Rubalcaba por este puesto.
Y es que, el único objetivo que parece haberse fijado el secretario general de los socialistas madrileños es evitar que, como pasara en la elección del cabeza de lista del PSOE a las generales antes del verano, Rubalcaba llegue como única opción tras haber fulminado al resto de candidatos por el camino, como fue el caso de Carme Chacón.

Primarias.

En su estrategia, Tomás Gómez abre la puerta a saltarse los estatutos del PSOE que no incluyen la convocatoria de unas primarias para designar al sucesor de Zapatero. El socialista madrileño ha asegurado que hay que llevar a cabo un “esfuerzo político más allá de lo que digan los estatutos” para que la militancia tenga voz en este importante proceso para el futuro del partido. Y es que, precisamente hoy, ha nacido una plataforma de militantes que abogan porque la militancia participe en el congreso ordinario del mes de febrero. Un colectivo al que Gómez le ha lanzado un guiño.

En esta batalla que ha resucitado el líder del PSM, algunas fuentes políticas le han recordado que a pesar de la histórica derrota de Rubalcaba en las generales, con la pérdida de más de medio millón de votos en Madrid, estos son mejores que los obtenidos por el propio Gómez en las autonómicas.

“Mantener la apuesta”.

Ante la tensión que se deja notar en las filas del PSOE de Madrid por unos muy malos resultados, el temor a una nueva pugna interna ha llevado a que algunos dirigentes como Rafael Simancas, ex secretario general de la federación, llame a la calma. En un artículo en El País, Simancas ha asegurado que no están los “tiempos para ir jugando al ensayo y al error” y ha pedido “mantener la apuesta” de Rubalcaba.

Más información