Se abre una nueva etapa

Nacional

Se abre una nueva etapa

En primer lugar quiero felicitar a EL BOLETIN por arrancar su año XX, enhorabuena. En estos últimos años han sido muchos los acontecimientos que podría destacar, pero para mí y para CiU tiene especial relevancia la aprobación del Estatuto de Cataluña de 2006, que contó con el aval del Parlament, además del de las Cortes Generales, y fue refrendado por la ciudadanía de Catalaluña.

Otro acontecimiento que no puedo pasar por alto es el resultado de las elecciones al Parlament de Cataluña del pasado 28 de noviembre de 2010, que dieron una indiscutible victoria a Artur Mas, lo que ha permitido el desarrollo de una política coherente, eficiente y responsable. También ha sido significativo el cese definitivo de la actividad armada por parte de ETA. Sin duda es una buena noticia, un éxito colectivo.

Hay que celebrar que la sociedad española, y especialmente la vasca, no continúe bajo el yugo del terror de la banda terrorista, pero tengo que decir que para alcanzar la paz hay todavía un largo camino y aún tiene que llegar la entrega de las armas. No se puede ceder en ningún objetivo democrático pero se debe ser flexible. No podemos fracasar, ahora son tiempos de prudencia y responsabilidad.

Más información