Prada pide al juez que cite a declarar en el caso del espionaje de Madrid a los testigos que vetó el PP

Nacional

Prada pide al juez que cite a declarar en el caso del espionaje de Madrid a los testigos que vetó el PP

El ex vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Alfredo Prada, ha solicitado al Juzgado de Instrucción número 5 de Madrid que investiga el caso del espionaje a cargos públicos en la región que cite a declarar como imputados a un grupo de testigos que vetó el PP en la Asamblea autonómica.

En la solicitud, el hombre de confianza de Mariano Rajoy en el exterior presenta una lista de ocho nombres, todos ellos trabajadores de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior que lidera Francisco Granados, y que podrían estar relacionados con los seguimientos que, tanto el propio Prada, como otros cargos populares supuestamente sufrieron durante el año pasado.

Además de las citaciones como imputados, el dirigente nacional del PP insta al juez a realizar una prueba pericial caligráfica de los documentos firmados por estos trabajadores en su paso por la consejería madrileña.

Coincidencia. La elección de los nombres de esta lista son los mismos que presentaron los socialistas en la Asamblea de Madrid y que, como se ha mencionado antes, Aguirre y su mayoría parlamentaria vetaron. Pocos minutos han tardado los socialistas madrileños en sacar una nota de prensa en la que, a bombo y platillo, destaquen la decisión tomada por Prada.

Más información