Las relaciones entre Ignacio González y Enrique Cerezo reactivan el conflicto en Telemadrid

Nacional

Las relaciones entre Ignacio González y Enrique Cerezo reactivan el conflicto en Telemadrid

El último capítulo polémico en las relaciones entre Ignacio González y Enrique Cerezo, que tiene que ver con el ático de Marbella del presidente de la Comunidad de Madrid, ha reactivado el conflicto en Telemadrid. El director de la cadena pública, José Antonio Sánchez, se ha visto obligado a dar explicaciones en la Asamblea regional sobre cada uno de los contratos firmados entre ésta y las empresas del presidente del Atlético de Madrid.

UGT de Telemadrid enumera hoy en una nota de prensa cada una de las polémicas que han rodeado esta curiosa amistad que une a González y Cerezo desde hace años. Así, recuerda el “contrato de 230 millones de euros por los derechos del Atlético de Madrid pagado en colaboración con Caja Madrid a través de una sociedad creada ex profeso de nombre Madrid Deporte Audiovisual hoy quebrada”.

Asimismo, el sindicato señala que hace unos años Telemadrid adquirió “un gigantesco paquete de películas que abastecen el ‘videoclub’ en que se ha convertido la nueva mini Telemadrid post ERE”. Al respecto, el director de la cadena ha explicado en la comisión de control en la Asamblea de Madrid que las películas de la productora de Cerezo que ha emitido la cadena entre 2004 y 2012 representaron tan sólo el 0,85% del total emitido. “No llega ni siquiera al 1% del total”, concluye.

UGT también se refiere en la nota a Multipark, la empresa creada en 1997 por Caja Madrid, Telemadrid y Canal de Isabel II que gestiona la publicidad de la cadena pública. José Antonio Sánchez ha explicado hoy que el Canal abandonó el accionariado de Multipark en 1999, dejando su puesto a Telecinco, que dejó la empresa en 2005. Fue entonces cuando entró Boomerang TV, compañía de la que es socio y consejero Cerezo.

Además, ha aclarado que la cadena “ni obtiene ni ha obtenido nunca ni un solo euro de beneficio” por la gestión de su propia publicidad “como fácilmente se puede comprobar acudiendo a sus cuentas auditadas y depositadas en el Registro Mercantil”.

Todos estos elementos, unidos a “los 11 contratos fraccionados de Telemadrid con la trama Gürtel entre 2004 y 2008” y a los contratos millonarios de Sánchez Dragó, Ernesto Sáenz de Buruaga o José Luis Garci, desembocaron irremediablemente, según UGT, en el ERE que dejó en la calle a más de 800 trabajadores de la plantilla de la cadena madrileña.

Unos despidos que el Tribunal de Justicia de Madrid ha sentenciado que no se ajustaron a derecho. Precisamente, el propio José Antonio Sánchez tendrá que declarar como imputado el próximo 15 de julio como imputado por presuntos delitos contra el derecho de los trabajadores, prevaricación, tráfico de influencias, malversación de caudales públicos y delito societario como consecuencia de una denuncia de CCOO por la contratación de empresas externas por parte de Telemadrid para cubrir los trabajos de los empleados despedidos.

Más información