Los médicos piden a Ignacio González una indemnización de 48.000 euros por acusarles de extorsión

Nacional

Los médicos piden a Ignacio González una indemnización de 48.000 euros por acusarles de extorsión

La Asociación de Médicos y Titulados Superiores (Amyts) ha anunciado que interpondrá una querella criminal contra Ignacio González por acusarles de “matonismo y extorsión” tras conocer que presentarán un recurso contra la privatización de hospitales. El colectivo pedirá al presidente madrileño una indemnización de 48.000 euros que usarán para sufragar el proceso judicial que van a iniciar contra el “desmantelamiento” de la Sanidad pública.

Según han anunciado los médicos en una nota de prensa, solicitarán a González “un euro por cada uno de los médicos de la Comunidad de Madrid por las lesiones a su honor” que ha cometido al cargar contra Amyts, el “sindicato mayoritario entre los facultativos de los centros sanitarios públicos de la región” que además “está plenamente legitimado para la defensa de sus afiliados, de los médicos y titulados superiores sanitarios en general y del sistema sanitario público que dichos profesionales han colaborado a construir”.

El importe de dicha indemnización, ha indicado el colectivo, “será destinado íntegramente a sufragar los gastos del proceso contencioso-administrativo abierto por la Asociación contra el plan de privatización de la gestión de seis hospitales públicos de la Comunidad de Madrid”, del que dieron cuenta hace una semana.

La petición de esta indemnización está incluida en el procedimiento de denuncia contra el presidente regional de Amyts. Concretamente, la Asociación ha presentado hoy mismo en los Juzgados de Primera Instancia de Madrid la solicitud de acto de conciliación previo a la querella criminal.

Los médicos recuerdan que Ignacio González dijo a los medios el pasado 12 de junio, tras conocer la intención del sindicato de presentar un recurso contra la totalidad de los pliegos y pedir la suspensión cautelar del concurso para externalizar la gestión de seis hospitales, que “estamos en una Comunidad que todo el mundo sabe que es una Comunidad seria, con un sistema de gestión riguroso, donde existe la seguridad jurídica, y donde pese a todos los intentos de matonismo y extorsión de estos señores de Amyts y del Partido Socialista, pues las empresas que han querido se han presentado a este concurso como a muchos otros”.

Amyts señala que lo único que ha hecho es “utilizar las herramientas habilitadas en derecho para las organizaciones sindicales, como son el diálogo en la Mesa Sectorial de Sanidad y las medidas contempladas en la Ley Orgánica de Libertad Sindical”, para defender la Sanidad pública de los ataques el Ejecutivo autonómico.

En su opinión, “acusar, como ha hecho el presidente de la Comunidad de Madrid, a Amyts de intentar ‘extorsionar’ a las empresas que se presentaban al concurso, lo cual según el Código Penal constituye un delito, es lisa y llanamente una calumnia” y pone de manifiesto que con estas declaraciones Ignacio González “ha tratado de atentar contra el honor de los miembros” del sindicato. Por ello los médicos han decidido interponer esta querella y exigir la citada indemnización.

Más información