Aguirre y Piqué intentan mantener viva la rebelión de Aznar

Nacional

Aguirre y Piqué intentan mantener viva la rebelión de Aznar

Esperanza Aguirre y Josep Piqué no están dispuestos a dejar que la rebelión de Aznar acabe por apagarse. Al menos así lo han puesto de manifiesto con sus declaraciones, con las que han vuelto a poner a Mariano Rajoy en la picota. Cuando muchos daban ya por hecha la tregua entre el jefe del Ejecutivo y el presidente de FAES, la líder del PP de Madrid y el presidente del Círculo de Empresarios han dado a entender que no hay nada resuelto.

La primera en echar leña al fuego ha sido la ‘lideresa’. Esta misma mañana, en un desayuno protagonizado por el ministro de Industria, José Manuel Soria, ha asegurado que todos en el PP comulgan con las propuestas de José María Aznar. “Todos en el PP creemos que lo que tenemos que afrontar es programa de reformas que saque a España de esta situación tremenda que creó el Gobierno de Zapatero”.

Asimismo, Aguirre ha dicho que la única forma de acabar con la situación en la que nos puso el PSOE es poniendo las administraciones públicas al servicio del ciudadano, es decir, adelgazando las administraciones, y no al revés. “Aznar lo dijo con toda claridad, es muy positivo porque todos en el partido estamos de acuerdo con eso”, ha concluido.

Unas declaraciones que hacía apenas unas horas después del nuevo ‘varapalo’ del expresidente del Gobierno a Mariano Rajoy. En una intervención en el Club Siglo XXI Aznar pidió al jefe del Ejecutivo que cumpla con la “responsabilidad histórica” que le dieron las urnas y le instó de nuevo a abordar un profundo programa de reformas.

Aunque la presidenta del PP de Madrid no ha sido la única que ha dado alas a la rebelión del máximo dirigente de FAES. Poco después era l presidente del Círculo de Economía y ex ministro de Aznar, Josep Piqué, quien aseguraba que “siempre se puede hacer otra política”, en una referencia velada a la opinión defendida por Mariano Rajoy.

Piqué ha hecho estas declaraciones en el programa ‘Al rojo vivo’ de La Sexta, tras asegurar también que “todos los gobiernos del mundo y de la historia, siempre dicen que no hay otra política posible. Y nunca es verdad”.

Y aunque el exministro de Aznar ha concedido que “quizá no haya demasiado margen para hacer cosas distintas”, en su opinión siempre se pueden encontrar alternativas en busca de mejorar los resultados que se consiguen.

Una apoyo en la sombra que no ha extrañado a nadie. Sobre todo porque esa posibilidad ya era la comidilla de numerosas páginas web. Josep Piqué es esposo de Gloria Lomana, la periodista que entrevistó a José María Aznar en Antena 3, por lo que fueron muchos los que pensaron que el presidente del Círculo de Empresarios había tomado parte en el diseño de la reaparición de su antiguo jefe.

No obstante, Mariano Rajoy no se ha quedado de brazos cruzados ante esta nueva polémica, y ha salido a defender sus políticas en la intervención que ha protagonizado junto a medio centenar de emprendedores en La Moncloa.

Concretamente, el presidente del Gobierno ha dicho tener “un objetivo claro, un rumbo definido y la necesaria perseverancia” para salir de la crisis y crear empleo. Eso sí, ha explicado, sin hacer referencia a Aznar pero en clara alusión a sus palabras, que antes de cumplir con lo prometido en la campaña electoral hay que solucionar los desequilibrios en los que está inmersa España.

Asimismo, ha anunciado que en “los próximos meses” su Ejecutivo llevará a cabo una nueva reforma energética, la reforma del sistema tributario, la reforma de las pensiones y de la Administración Pública y la ley de unidad de mercado. Todo ello para contrarrestar los reproches que Aznar también lanzó sobre la poca ambición de Moncloa en su política reformista.

Más información