José Antonio Alonso acusa al PP de haber dejado “una herencia envenenada que se llama ladrillazo”

Debate del Estado de la Nación

José Antonio Alonso acusa al PP de haber dejado “una herencia envenenada que se llama ladrillazo”

El PSOE ha puesto hoy punto y final al debate con duras críticas hacia el PP y los gobiernos de Aznar a los que culpas del ‘boom’ inmobiliario que ha derivado en los actuales problemas de los impagos hipotecarios.

José Antonio Alonso, exministro de Interior y Defensa

José Antonio Alonso

El portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, ha aprovechado su intervención en el debate sobre el estado de la Nación para acusar al PP de haber dejado “una herencia envenenada que se llama ladrillazo”. Tras un repaso por el ‘legado’ de José Luis Zapatero, Alonso ha aconsejado al líder de la oposición, Mariano Rajoy, que “no venga ahora a dar lecciones de gestión económica”.

El PSOE ha puesto hoy punto y final al debate con duras críticas hacia el PP y los gobiernos de Aznar a los que culpas del ‘boom’ inmobiliario que ha derivado en los actuales problemas de los impagos hipotecarios. Unos reproches a los que Alonso ha unido la ausencia de iniciativas por parte del líder de la oposición que se escuda en sus “usuales vaguedades”.

A las palabras del portavoz se ha unido el ministro José Blanco. El titular de Fomento, en RNE, ha señalado que Rajoy “no gana un debate ni cuando tiene el viento a favor, es un presagio de que tampoco va a ganar las elecciones generales”. Junto a la actitud del popular, Blanco ha arremetido contra la repercusión que para los representantes de algunas entidades financieras ha tenido el anuncio de Zapatero de impulsar medidas para solucionar el impago hipotecario.

Blanco no entiende por qué “algún banquero” se dedica a “dar recetas” para salir de la crisis cuando fomentaron el endeudamiento privado. “Eran los responsables de que este país se endeudara masivamente, los que nos llevaron a una situación de endeudamiento exagerada, a promover la burbuja inmobiliaria que tuvo el respaldo de las entidades financieras, y que ahora nos vengan y nos den las recetas de lo que hay que hacer para salir, pues yo de salida desconfío de ellos”, ha asegurado. Por todo esto, se ha preguntado si “¿no nos la estarán clavando de nuevo (con sus consejos)?”.

Más información