La demanda que el PP tardó un mes en presentar contra El País y Bárcenas resulta defectuosa

Nacional

La demanda que el PP tardó un mes en presentar contra El País y Bárcenas resulta defectuosa

El PP ha errado en la demanda que el pasado miércoles presentó contra ‘El País’ y el “autor de los falsos papeles” sobre la presunta contabilidad B del partido. Así de tajante se ha mostrado el juez de Primera Instancia número 83 de Madrid, David Rodríguez Fernández-Yepes, que ha dado a los populares un plazo de cinco días para que subsane un error de forma que impide que se estudie su admisión a trámite.

Un mes después de anunciarlo, la dirección nacional del PP llevó ante los juzgados su acción judicial contra el diario del Grupo Prisa y Luis Bárcenas. Una acción judicial que al final ha resultado estar más hecha. En una resolución, el juez Rodríguez Fernández-Yepes da cinco días al PP para que soluciones el error formal que se ha encontrado en esta demanda.

Según el magistrado, los servicios jurídicos del PP han utilizado un poder otorgado para poder presentar recurso contencioso-administrativo ante decisiones de la Junta Electoral Central, y no con carácter general para pleitos. Por ello, según Europa Press, la tramitación queda paralizada a la espera de que los abogados de Génova subsanen este defecto en tiempo y forma.

Este fallo pone de manifiesto los problemas que la dirección nacional del PP tiene ante la ingente cantidad de causas que sus dirigentes tienen abiertas en los tribunales. Unos casos ante los que Génova se muestra incapaz de dar respuesta desde que su máximo responsable en esta materia, Federico Trillo, fue nombrado embajador en Londres.

Con esta acción judicial el PP demandaba a ‘El País’ por vulneración del derecho al honor y a Bárcenas, aunque a este último de manera indirecta, ya va dirigida al “autor de los falsos papeles”. Asimismo, los populares reclaman 500.000 como “indemnización de daños y perjuicios, que incluye el daño moral”.

Más información