Rubalcaba vuelve a recurrir a González, Solana y Almunia ante su nueva crisis de liderazgo en el PSOE

Nacional

Rubalcaba vuelve a recurrir a González, Solana y Almunia ante su nueva crisis de liderazgo en el PSOE

Alfredo Pérez Rubalcaba ha vuelto a recurrir a referentes del PSOE de la talla de Felipe González, Javier Solana y Joaquín Almunia para contrarrestar las críticas internas que han aparecido en los últimos días por los nuevos escándalos que salpican al partido como el presunto espionaje del PSC o el ‘caso Campeón’. Estos veteranos socialistas participarán este sábado en un acto en Madrid organizado por Ferraz.

Una vez más, el secretario general del PSOE ha cogido el teléfono y ha pedido auxilio a la ‘vieja guardia’ socialista para salir airoso de una nueva crisis de liderazgo. Con motivo de los preparativos de la Conferencia Política que el partido celebrará este año, la dirección nacional ha organizado mañana un acto en la Casa de América titulado ‘Ganarse Europa’.

Una cita a la que asistirá el exalto representante para la Política Exterior y de Seguridad Común, Javier Solana; el comisario de Competencia, Joaquín Almunia; y el expresidente del Gobierno Felipe González. Eso sí, este último participará a través de un mensaje grabado, al igual que el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz.

Todos los presentes, ya sea físicamente o a través de una grabación, más allá de analizar el papel de Europa, se centrarán en cerrar filas en torno a Rubalcaba y apoyarán su labor al frente del PSOE, así como su decisión de pedir la dimisión de Mariano Rajoy.

Y es que, el presunto espionaje del PSC a la líder del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, o la delicada situación de José Blanco, a un paso de los juzgados, han provocado que en las filas socialistas se reproche al secretario general su incapacidad para controlar el partido en un momento en el que todas las miradas deberían centrarse solo en Génova y sus problemas con Bárcenas.

Junto a estos referentes del partido, también se darán cita en este acto los líderes de los partidos socialistas de Francia y Portugal, Harlem Désir y Antonio José Seguro, respectivamente, representantes del Partido Laborista británico y miembros del mundo sindical y de la universidad.

Más información