Los empresarios vascos exigen a Arturo Fernández que abandone la CEOE

Nacional

Los empresarios vascos exigen a Arturo Fernández que abandone la CEOE

La Confederación Empresarial Vasca (Confebask) y sus organizaciones miembro (Adegi, Cebek y SEA) han reclamado al vicepresidente de la CEOE, Arturo Fernández, que abandone este cargo ante las denuncias que han presentado varios de los trabajadores del grupo CantoBlanco por el pago de complementos en negro.

Los empresarios vascos se han sumado a las voces que reclaman la salida de Fernández de la CEOE. En un comunicado en la web de Confebask, la patronal de Euskadi señala que “debería dar un paso atrás en esa representación hasta que se dilucide la veracidad, o no, de las graves acusaciones que se le imputan”.

Y es que, para Confebask más allá de la presunción de inocencia, “debe primar por encima de cualquier otra consideración el interés y buen nombre de la organización y el deseo de no perjudicar ni su imagen, ni, sobre todo, la del colectivo empresarial.”

Una exigencia que la patronal vasca asegura que pone sobre la mesa en la reunión que a lo largo de esta mañana mantiene la cúpula de la CEOE.

Más información