El extesorero del PP, Luis Bárcenas, se habría acogido a

Nacional

El extesorero del PP, Luis Bárcenas, se habría acogido a

El extesorero del PP, Luis Bárcenas, se habría acogido a la amnistía fiscal aprobada hace unos meses por el Ministerio de Hacienda para ‘blanquear’ 10 millones de euros de los 22 millones que, según el juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, tenía en una cuenta en Suiza.

La polémica en torno a la cuenta en Suiza del que fuera responsable de las cuentas del PP aumenta con el paso de las horas. Apenas un día después de que el juez Ruz desvelara la existencia de 22 millones en este paraíso fiscal, ahora, y según la SER, Bárcenas habría aprovechado la amnistía fiscal del Gobierno para regularizar casi la mitad de este dinero.

Un supuesto ‘blanqueo’ por parte del extesorero que ha llevado a la portavoz del PSOE en el Congreso a exigir al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que comparezca de urgencia en la Cámara baja para explicar si la amnistía fiscal se aprobó para “encubrir” al que fuera senador del PP.

Frente a todo esto, desde las filas del partido de Mariano Rajoy se trata de poner distancia con Bárcenas. El secretario cuarto de la Mesa del Congreso, el popular Teófilo de Luis, ha insistido en que el PP «no tiene nada que ver» con el extesorero que es “un ciudadano privado”.

Más información