González y Granados toman posiciones para suceder a Esperanza Aguirre en el PP de Madrid

PP de Madrid

González y Granados toman posiciones para suceder a Esperanza Aguirre en el PP de Madrid

La actual legislatura puede convertirse en la última de Aguirre.

Francisco Granados junto a Ignacio González y Esperanza Aguirre

Francisco Granados junto a Ignacio González y Esperanza Aguirre

Cuando aún no se ha cumplido un mes desde las elecciones que el 22 de mayo dieron a Esperanza Aguirre un nuevo mandato como presidenta de la Comunidad de Madrid, su mano derecha en el Gobierno autonómico, el vicepresidente en ‘funciones’, Ignacio González, y su hombre de confianza en las filas del PP, el secretario general de los populares de la región y consejero, Francisco Granados, han empezado a tomar posiciones para suceder a Aguirre al frente del partido.

Mientras que la presidenta madrileña intervenía ante la Asamblea este mediodía en su discurso de investidura, ni Granados ni González podían quitarse de la cabeza una fecha: 2015. Ese es el año en el que, si no hay sorpresas, se celebrarían los próximos comicios autonómicos y el momento en el que ambos podrían dar el salto a la dirección del partido y, por consiguiente, liderar la candidatura del PP de Madrid a las urnas.

Según han asegurado fuentes políticas a EL BOLETIN, la actual legislatura puede convertirse en la última de Aguirre, ya que el devenir del PP, y en concreto el futuro de Mariano Rajoy en las próximas citas electorales, puede provocar que la ‘lideresa’ vuelva a dar el salto a la política nacional para “rescatar” al partido.

Esta situación, que empieza a sonar cada vez con más fuerza en las filas populares de la región, dejaría sin líder al PP de Madrid. Una vacante en la que se han fijado Francisco Granados e Ignacio González. Ambos han iniciado una lucha de poder por estar lo más cerca posible de Aguirre cuando esta diga ‘adiós’ y unir su apellido al cartel electoral del 2015.

La primera pista para saber el peso que cada uno tiene en el partido se escenificará a finales de esta misma semana cuando la presidenta autonómica de a conocer su equipo de Gobierno para los próximos cuatro años. Los puestos que obtengan cada uno servirá para saber en quién confía más Aguirre.

A la espera de esto, el secretario general de los populares ha llegado a rechazar la portavocía del PP en la Asamblea, que ha recaído en Íñigo Henríquez de Luna, y que le ofreció la propia presidenta autonómica para evitar que esta responsabilidad le aleje de la cúpula del Ejecutivo autonómica y de la toma de decisiones. Un campo en el que González tiene gran influencia por su Vicepresidencia.

En los últimos años, González ha sido la mano derecha de la ‘lideresa’ al frente del Ejecutivo autonómica dando la cara en todas las polémicas en las que no se quería ver salpicada Aguirre, mientras que Granados se ha ocupado de mantener la unidad en las filas del partido. A pesar de que cada uno ha tenido un escenario diferente de actuación, sus caminos se cruzaron con el ‘caso del espionaje’ que sufrió el vicepresidente por ex policías y ex guardias civiles supuestamente, y según El País, vinculados a la consejería de Granados.

Más información