Belloch y los ‘viejos enemigos’ de Felipe se alinean con Chacón para derribar a Rubalcaba

Nacional

Belloch y los ‘viejos enemigos’ de Felipe se alinean con Chacón para derribar a Rubalcaba

Las luchas por el poder en el PSOE, al igual que el turrón, vuelven por Navidad. Juan Alberto Belloch y un buen número de los ‘viejos enemigos’ de Felipe González en las filas del partido, como María Teresa Fernández de la Vega, van a resucitar el proyecto político de Carme Chacón para destronar del poder a Rubalcaba. Una estrategia que se escenificará el martes día 11 cuando el alcalde de Zaragoza y la exministra de Defensa protagonicen un acto en Madrid.

Antes de que termine este 2012, la tensión va a volver, y con fuerza, a las filas del PSOE. La ‘vieja guardia’ socialista contraria a Felipe González no quiere tomarse las uvas sin recordar a Alfredo Pérez Rubalcaba que él no representa a la alternativa que busca en partido. Para ello, resucitarán la candidatura de Carme Chacón con una campaña en la que ‘venderán’ a la exministra como la líder que necesitan los socialistas para hacer frente al PP y a la sangría de votos que sufre el PSOE.

Esta estrategia ya se ha dejado entrever esta misma semana cuando María Teresa Fernández de la Vega asistió al acto organizado por los socialistas madrileños en el Congreso en el que Chacón era la invitada estrella. Este evento, oficialmente, era para homenajear a Gregorio Peces Barba, pero de puertas para dentro, sirvió para reunir en una misma sala a todos los apoyos con los que cuenta la diputada catalana para luchar contra Rubalcaba por el poder en el PSOE.

Tras esta primera toma de contacto y llamada de atención a Ferraz, el ‘plato fuerte’ llegará el próximo martes 11 de diciembre. Ese día, el veterano Juan Alberto Belloch ‘desembarcará’ en Madrid para protagonizar con Chacón un desayuno informativo por Foro de la Nueva Ciudad en el Hotel Ritz.

Lejos de hablar de la delicada situación municipal, el exministro de Justicia, según han asegurado fuentes socialistas, incidirá en la necesidad de un cambio en el PSOE tras las derrotas electorales. Un nuevo aire que pasaría por encumbrar a Chacón como la líder del partido en detrimento de Rubalcaba. Y es que, el regidor de la capital aragonesa no escondió en su día su apuesta por la diputada del PSC para suceder a Zapatero en la Secretaría General. Un apoyo hacia la candidatura de Chacón que mantiene inquebrantable.

Asimismo, este desayuno en Madrid servirá para ver de nuevo juntos a los mencionados ‘viejos enemigos’ de Felipe González en las filas socialistas. De hecho, también se espera la presencia de De la Vega, ‘alumna’ política de Belloch, ya que fue él quien la eligió en 1994 para ocupar la Secretaría de Estado de Justicia.

Una reunión de ‘chaconistas’ que no será la última de este año.

Más información