Nueva Rumasa gasta dos millones en cuatro meses en anunciarse en El País y El Mundo

Nacional

Nueva Rumasa gasta dos millones en cuatro meses en anunciarse en El País y El Mundo

El grupo Nueva Rumasa, perteneciente a José María Ruiz-Mateos, lleva anunciándose desde el pasado 24 de febrero en los principales medios del país. Así, según estiman fuentes publicitarias, se habrían gastado aproximadamente dos millones de euros sólo en los dos diarios españoles más leídos.

El grupo empresarial Nueva Rumasa, creado por el empresario Ruiz-Mateos, y que cuenta en la actualidad con 16.000 empleados, invita a sus futuros inversores en la campaña de publicidad a que se suscriban a pagarés corporativos con la condición de que aporten un mínimo de 50.000 euros. Esta exigencia figura en el anuncio de Nueva Rumasa que todos los lunes aparece a doble página en los principales diarios de actualidad y economía españoles.

Curiosamente, según algunos expertos en materia de publicidad consultados por EL BOLETÍN, un anuncio a doble página a color en el rotativo El País cuesta, de lunes a sábado, 72.440 euros, siendo su precio el domingo un 20% más barato. Por su parte, el diario El Mundo cobra por un anuncio a doble página a color 51.200 euros, todos los días de la semana.

Además, el grupo empresarial también se publicita regularmente cada semana en los telediarios de diferentes cadenas de televisión, en concreto en el espacio existente antes de que emitan la sección de los Deportes, una de las más populares en plena temporada de mercado de fichajes. Según estos expertos, un spot publicitario en la televisión de unos 20 segundos de duración costaría, como mínimo, 4.000 euros.

En cualquier caso, estas mismas fuentes aseguraron que “en tiempos de crisis los precios se tienden a negociar a la baja”.

José María Ruiz-Mateos. El empresario dueño del holding que actualmente componen 107 empresas y más de 10.000 empleados directos y otros 6.000 indirectos saltó a la fama en el año 1983, cuando el grupo Rumasa fue expropiada por el gobierno del PSOE.

El grupo, en el momento de publicarse la disposición, estaba constituido por 700 empresas, con una plantilla que alcanzaba las 65.000 personas, facturando unos 2.000 millones de euros actuales al año.

Fábrica de Kraft. Nueva Rumasa ha adquirido la fábrica de queso en porciones que la multinacional Kraft tenía en Mahón, Menorca. En cualquier caso, el grupo empresarial de Ruíz-Mateos acordó quedarse con el complejo sin pagar nada, sólo asumiendo el mantenimiento del mismo.

Más información