Los sindicatos de RTVE advierten que el ente prepara un ERE con 1.800 despidos

Nacional

Los sindicatos de RTVE advierten que el ente prepara un ERE con 1.800 despidos

Los sindicatos se van reunir esta misma tarde con la dirección de RTVE. El clima será tenso. Sobre la mesa hay, según dicen los representantes de los trabajadores, la posibilidad de hasta 1.800 despidos.

La sección sindical de Comisiones Obreras en RTVE ha hecho público un comunicado en el que asegura que la dirección de la corporación pública “con el presidente del consejo de administración a la cabeza, está elaborando un plan para el despido de 1.800 trabajadores”.

Además el sindicato señala que mientras el presidente de la Corporación, Leopoldo González Echenique, solo ha hablado en sus comparecencias públicas de “medidas para adecuar a RTVE a la situación económica de recortes, en privado ya están elaborando el plan de despidos que gracias a la reforma laboral pueden ser vía ERE o ERTE” (expediente de regulación temporal de empleo).

Por su parte, González Echenique aseguró a los sindicatos nada más llegar a su despacho que en RTVE no habría un nuevo ERE ni medidas traumáticas. Posteriormente, a finales de septiembre, el PSOE preguntó a Echenique en su primera comparecencia parlamentaria si haría ‘ajustes de plantilla’ en la Corporación y la respuesta de Echenique ya no fue tan tajante como la que dió a los sindicatos nada más tomar posesión del cargo.

Más información