El Ayuntamiento reconoce que remodelará Sol, pero niega que sea para evitar las manifestaciones

Nacional

El Ayuntamiento reconoce que remodelará Sol, pero niega que sea para evitar las manifestaciones

El Ayuntamiento de Madrid ha decidido autorizar la instalación de una terraza en la Puerta del Sol y la plantación de más de 60 árboles para remodelar esta emblemática plaza. Así lo han confirmado a EL BOLETÍN fuentes del consistorio, que han negado que este proyecto se haya puesto en marcha para evitar las manifestaciones que día sí, día también, colapsan el centro de la ciudad.

Según han indicado desde el Ayuntamiento que dirige Ana Botella a este diario, la remodelación de Sol es “un proyecto que viene de antes, no se ha gestado en unos días”. Responde así a las voces que han surgido tras conocer la noticia, que apuntaban a una estrategia de la mujer de Aznar para evitar las concentraciones en la plaza. Desde el consistorio insisten en que las manifestaciones “acabarán donde lo autorice la delegación del Gobierno”.

No obstante, no son pocos los que han visto en este proyecto, con el que el Gobierno municipal dará un lavado de cara al ‘Kilómetro cero’ por medio de la plantación de unos 64 árboles y la instalación de un kiosco y una terraza que ocuparán más de 400 metros cuadrados, un intento por frenar las protestas de los madrileños, ya que se ha conocido justo después de la polémica que han protagonizado la propia Botella y Cristina Cifuentes, la delegada del Gobierno en Madrid, sobre el número de manifestaciones que tienen lugar en la capital.

El primero en alzar su voz contra él ha sido Ángel Pérez, portavoz de IU en el Ayuntamiento, que ha indicado que el derecho a manifestarse “no se impide poniendo árboles ni maderos”.

Las fuentes consultadas por este diario han señalado que el consistorio también contactará con los bares y restaurantes de la zona por si quieren instalar terrazas en la madrileña plaza, y se construirá el carril bici Alcalá-Calle Mayor. Asimismo, han confirmado que los pliegos para la concesión de esta terraza ya se están preparando, y que su adjudicación, se llevará a cabo “en primavera”.

Más información